Propiedades nutricionales de la uva

11 de abril de 2015
Imprimir

La uva es una fruta compuesta, en un 80%, de agua y fibra. Asimismo, es una fuente rica en carbohidratos, por lo que hay que tener cuidado con las repentinas subidas de peso, en caso se consuma en abundancia.

 

Entre los componentes de la uva se encuentran los taninos, proteína y fructosa, carotenoides, vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina C, D, E y K, además de potasio; por este último elemento, la uva es excelente para prevenir la hipertensión.

 

La uva está provista de fósforo, que alivia el cansancio y la fatiga, así como de calcio, ideal para prevenir la osteoporosis y calambres musculares. Del mismo modo, la uva es fuente de hierro, un mineral importante para prevenir la anemia y que fortalece el sistema inmune.

 

Otros compuestos importantes de la uva se encuentran en su piel y semilla. Por ejemplo, los flavonoides, se encuentran en la piel y son importantes por su acción antioxidante. Además, contribuyen a la hidratación de nuestra piel y elevan los niveles de buen colesterol.