PERÚ, PRIMER PRODUCTOR Y EXPORTADOR MUNDIAL DE ESPÁRRAGOS

06 de noviembre de 2015
Imprimir

De acuerdo al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) durante los últimos cuatros años el Perú se ha consolidado como el primer productor y exportador mundial de espárragos, quinua y maca; además de ser el tercero en la provisión de palta Hass y alcachofas. Así mismo, se encuentra entre las diez primeras naciones proveedoras de alimentos en el mundo. Esto es producto de las inversiones en irrigación en la costa y sierra, así como los diversos microclimas y suelos favorables en el agro, que han permitido expandir la frontera agrícola con fines de exportación.

 

Además, la mayor apertura comercial, la promoción de la oferta exportable y la reducción de las restricciones sanitarias en los principales países de destino de las agroexportaciones, han beneficiado al posicionamiento del Perú como uno de los principales exportadores. Muestra de ello es que somos líder mundial en cultivos como la vid en Piura, la palta y la quinua en Arequipa, y el espárrago en La Libertad. Entre los meses de enero y agosto, las exportaciones agrarias llegaron a 139 países, entre ellos, Estados Unidos con el 28%, Holanda con 14%, Inglaterra con 5%, entre otros. Sin embargo, los espárragos frescos tuvieron las mayores colocaciones, que aumentaron en 8%, seguidos de los mangos frescos y congelados (26% y 27% respectivamente), las bananas tipo cavendish valery, que tuvieron un aumento del 23% y el cacao en grano, con un 21%.

 

En Complejo Agroindustrial Beta nos sentimos orgullosos por la calidad de productos que exportamos, y reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad y su desarrollo sostenible.