Perú exportará 165 mil toneladas de paltas Hass en el 2015

Las exportaciones de frutas en el Perú crecen cada año y se espera que al finalizar el 2015 se comercialice 165 mil toneladas de Palta Hass en el mundo.

El consumo per cápita de este fruto no solo ha crecido en el exterior. Hoy en día en nuestro país cada poblador consume 4 kg, cifra superior a la de Estados Unidos y países de Europa.

Las primeras exportaciones de Palta Hass se realizaron en 1999 y tenían como destino principal distintas naciones de Europa. En la actualidad Perú tiene más de 25 mil hectáreas de plantaciones que ofrecen este beneficioso fruto.

Pese a que la palta fuerte es la más demandada en el mercado interno, el 95 % de lo que consume el exterior corresponde a la Palta Hass. La cual puede resistir mejor al viaje en los barcos que puede demorar hasta 45 días.

El mayor reto de los productores de Palta Hass en el Perú es buscar nuevos nichos y desarrollar los mercados que ya existen. Se estima que los envíos de este fruto podrían aumentar en más de 300 mil toneladas anuales.