Perú es el productor de los mejores espárragos en América latina

Las exportaciones de los espárragos en el Perú se han incrementado en los últimos años. Los distintos procesos de calidad por los que esta hortaliza debe pasar en su producción lo ubican como el mejor en América Latina.

Los espárragos peruanos son los más consumidos en Europa y Estados Unidos. Mercados que han optado por los frutos de nuestro país, por la alta calidad, buena presentación y exquisito sabor que los caracteriza.

Treinta años atrás la mayoría de espárragos que se comercializaba en Europa eran producidos por países del mismo continente. En la actualidad el 75% del total de la venta de este vegetal pertenecen a producciones peruanas.

Después de China, el Perú es el segundo país en el mundo con mayor producción de espárragos anualmente. Dejando atrás a potencias como México, Alemania y Tailandia.

El espárrago del Perú no tiene nada que envidiar a los cosechados en otras naciones. Somos uno de los pocos países que puede producir espárragos todo el año, ventaja que nos permite incrementar el número de exportaciones y mejorar los procesos de producción para obtener vegetales de alta calidad.