Perú consolida su agroexportación

07 de septiembre de 2015
Imprimir

Noticias positivas en el sector agroexportación. Durante el período comprendido entre enero y mayo de 2015, las exportaciones agrarias no tradicionales crecieron en 2.7%, lo que reafirma la consolidación del sector. Uvas, mangos, espárragos y paltas son los frutos y hortalizas más demandados en cerca de 135 países.

Asimismo, con US$ 2,517 millones facturados también por agroexportación entre enero y junio de este año, nuestro país presentó un aumento del 4.2% en sus ventas semestrales a la Unión Europea.

Esta alentadoras noticias van de la mano con lo aparecido en el reporte “Perspectivas para América Latina y el Caribe” del FMI, donde se afirma que nuestro país continuará creciendo durante 2015, llegando a un avance de su Producto Bruto Interno (PBI) de 3.2%, por encima de muchas economías latinoamericanas.

A medida que la agroexportación nacional se siga consolidando, su impacto en la sociedad peruana será tangible, principalmente en lo que respecta a generación de empleo, recaudación de impuestos y bienestar social.