Palta Hass peruana gana más espacio en mercados externos

31 de julio de 2014
Imprimir

Productores de Chile esperan fallo de la corte, por apelación que hicieron a medida del SAG que permite envíos de productos peruanos sin certificación.

 

El aumento sostenido de la demanda por palta Hass en los principales mercados internacionales, sumando a la fuerte campaña publicitaria que se realiza en Estados Unidos, están haciendo que el Perú empiece a ganar cada vez más espacio, aunque México sigue siendo el líder indiscutible.

Así lo reconoció un informe del diario El Mercurio, el cual advierte que las sequías y heladas habrían reducido en 14,000 las hectáreas sembradas con palta en Chile.

Ello provocaría que la producción de este cultivo para la campaña 2014-2015 se reducirá a 150,000 toneladas, desde las 228,000 TM de la cosecha previa.

 

CIFRAS Y DATOS

 

  • Volumen. En el 2013 ingresaron 760,474 kilos de palta peruana al mercado chileno.

  • Destinos. Exportadores chilenos planean intensificar la promoción de sus paltas en EE.UU y Europa.

 

FALLO EN CAMINO

 

De otro lado el informe indica que los productores de palta de Chile siguen a la espera del Fallo de la Corte de Apelaciones respecto a su petición sobre que se le exija al producto peruano contar con una certificación de libre de viroide Sunblotch antes de ingresar a su mercado. Cabe recordar que esta petición se presentó a finales del año pasado.