Palta con destino asiático

El ministro Juan Manuel Benites, responsable del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), confirmó que nuestro país ya tiene los permisos correspondientes para exportar palta Hass a China, país que cuenta con cerca de 1,400 millones de habitantes, gracias a la firma del Protocolo de Requerimientos Fitosanitarios en mayo, el mismo que entró en vigencia desde los primeros días del mes de agosto.

Esta apertura de mercado contribuirá a elevar las áreas agrícolas dedicadas exclusivamente a productos de agroexportación, las mismas que sobrepasarían las 300,000 hectáreas previstas, en principio, para el 2021. Asimismo, durante el 2014 las exportaciones de palta Hass lograron las 164,714 toneladas métricas, generando ingresos superiores a los US$280 millones, un 56.7% más respecto al 2013, donde se facturó US$164 millones.

Complejo Agroindustrial Beta cultiva esta variedad de palta en sus sedes del norte y sur, siendo un producto saludable y que goza de gran aceptación en el mercado internacional.