MEJORA TU RENDIMIENTO EN EL TRABAJO

Si quieres obtener reconocimiento o ser más productivo en el trabajo, mantenerte motivado es el clave que te ayudará a mejorar tu rendimiento. Aquí te daremos algunos consejos para mejorar tu desempeño laboral.

1. Entusiasmo

El entusiasmo por tu trabajo es fundamental para tener un rendimiento más alto. El entusiasmo hace que te sientas bien, aumente tu motivación y disfrutes lo que haces. Por ejemplo, una mala organización puede hacer que estés demasiado estresado, y que el trabajo que antes tanto te gustaba resulte una carga.

2.Actitud positiva

Tanto mantener una actitud positiva cómo manejar adecuadamente tus emociones puede ser muy importante en el trabajo. Las personas con las que trabajan necesitan saber que controlas tanto tu trabajo como a ti mismo. Intenta sonreír con frecuencia para transmitir un estado de ánimo tranquilo, confiado y positivo, y para mostrar que tienes una buena actitud hacia ellos. Si alguna persona te cae mal, intenta ver sus atributos en vez de tus defectos.

3.Establecer metas, organización y manejo del tiempo

Para llegar a alguna parte es importante tener claro a dónde te diriges. Proponerte metas puede aumentar tu rendimiento y darte una sensación de dirección. Establece metas tanto a corto como a largo plazo y proponte objetivos diarios.

4.Socializar sí, pero no más de la cuenta

Mucha actividad social en el trabajo puede perjudicar tu rendimiento y sobrecargarte de compromisos. Las mejores ideas surgen a solas, y luego se enriquecen poniéndolas en común. Por este motivo conviene que solo concurras a las reuniones, charlas, etc. que sean verdaderamente necesarios.

5. La comunicación

Como te comunicas con los demás puede ser muy importante para aumentar la productividad en ciertos aspectos de tu trabajo. Si eres amable y mantienes buenas relaciones, la convivencia en la oficina será positiva y puede que tus compañeros estén más disponibles para ayudarte.

6. Duerme bien y haz una alimentación sana

Si quieres que tu cerebro rinda, debes darle a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para funcionar bien. También es necesario que mantengas un cuerpo sano, hacer ejercicio y dormir bien, son requisitos fundamentales. ¡Beta, creciendo juntos!