Los poderes curativos de las frutas cítricas

22 de septiembre de 2014
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Por muchos años, los humanos hemos sabido que las frutas cítricas como la naranja tienen propiedades inmunes. La naranja es conocida por su alto contenido en vitamina C (a pesar de que el tomate y el kiwi tienen mayor contenido de vitamina C que la naranja) y las personas a veces comen una naranja cuando sienten que se están resfriado o para intentar e incrementar sus sistema inmune.

 

Ahora, se ha descubierto en un reciente estudio realizado por CSIRO, que consumir frutas cítricas también puede reducir el riesgo de cáncer de boca, laringe y estómago en un 50 %. Comer una fruta cítrica extra al día también puede reducir el riesgo de sufrir un derrame en 19 %. El estudio de CSIRO también descubrió que comer una naranja por encima de las 5 porciones diarias recomendadas de frutas y vegetales podría reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes. Estas son estadísticas muy sorprendentes.

 

Lo que los científicos ahora saben es que las frutas cítricas protegen el cuerpo gracias a sus propiedades antioxidantes y fortalecen el sistema inmune, inhibiendo el crecimiento de tumores y normalizando las células tumorales. Las frutas cítricas están entre las frutas con el mayor nivel de antioxidantes. También contienen la famosa vitamina C, así como fibra dietética, beta caroteno y ácido fólico. Además de tener estos poderosos nutrientes, los cítricos son saludables porque son bajos en sodio y grasa y tienen un bajo índice glicémico. Creoque estarías de acuerdo en que esta información es muy convincente para añadir cítricos a tu dieta diaria. Aunque las naranjas son los frutos cítricos más conocidos, estos asombrosos saludables beneficios pueden ser encontrados en otros frutos cítricos como la toronja, la lima, el limón, la mandarina y el tangelo.

 

Incluir más cítricos en tu dieta también es fácil. La naranja y la mandarina se pueden comer como un snack saludable, por sí solos. Si comes naranja de esta manera, asegúrate de comer la parte esponjosa, que es la capa blanca entre la cáscara y la pulpa, ya que es ahí donde se encuentra gran parte de la fibra y los químicos antioxidantes. También puedes agregar secciones de naranja en una ensalada regular para hacer un cambio veraniego y ácido que incremente el valor saludable. Agrega un poco de toronja o su jugo en una ensalada de fruta regular y añade algunas semillas de chia para una bebida refrescante y energizante. Se puede hacer una deliciosa vinagreta al licuar un limón con aceite de oliva y hierbas frescas como el romero. Añádela en una ensalada como un aderezo saludable y sabroso.

 

Como siempre, te alentamos a que seas creativo en la cocina, nunca temas experimentar. Tener frutas cítricas en tus platos es definitivamente un ingrediente para considerar usar por los diversos saludables beneficios que proporcionan.