Los grandes beneficios de la palta

19 de mayo de 2015
Imprimir

 Sin lugar a dudas, la palta es una de las frutas más comunes y consumidas en nuestro país. Su ingesta moderada es bastante positiva para nuestra salud.

 

Esta fruta contiene una grasa parecida a la de la aceituna, la cual es bastante recomendable para el corazón. Su alto contenido en vitamina E ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y contribuye a prevenir el cáncer de mama. Gracias a esta misma vitamina y a los antioxidantes que contiene, se le reconocen beneficios antienvejecimiento.

 

La palta también cuenta con luteína, la misma que puede reducir el riesgo de cataratas y de cáncer de próstata. Del mismo modo, los antioxidantes presentes en esta fruta son una defensa contra el cáncer de boca, dado que eliminan las células cancerígenas y precancerígenas sin tocar las células sanas. Además es muy rica en potasio, lo cual es favorable para el cuerpo de distintas formas: regula la presión sanguínea, previene ataques cardíacos o derrames cerebrales y, combinado con la vitamina E y la B6, ayuda a incrementar al producción de hormonas sexuales que generan deseo.

 

Otra enfermedad que puede ser controlada de manera correcta gracias a las fibras de la palta es la diabetes, y que estas fibras permiten regular el azúcar del cuerpo y disminuir el nivel de colesterol.

 

De todas formas, no hay que olvidar que la palta es una fruta que contiene grasa, por lo que su consumo debe efectuarse siempre con moderación.