Los arándanos generan gran rentabilidad en el Perú pese a dificultades de exportación a EE.UU.

Perú es el quinto exportador de arándanos en el mundo y su crecimiento es el más marcado entre los productores del Hemiferio Sur. Federico Beltrán, gerente general de Terra Business, estima que en un periodo de 5 años seremos el principal exportador de arándanos frescos del Hemisferio Sur.

Así mismo, Julia Gamarra, ingeniera agroindustrial, se refirió en el 7°Seminario Internacional sobre arándano organizado por Blueberries en Lima, diciendo que a pesar de que resulta complicada la exportación de este fruto para los pequeños expotadores, vale la pena el esfuerzo por la buena rentabilidad que esta genera.

Por otro lado, Del Castillo, gerente general de Pro Arándanos mencionó que a pesar del fenómeno de El Niño, el Perú no se vio afectado en cuanto a crecimiento del fruto, unicamente hubo una disminución en la velocidad de plantación. Añadiendo que el Perú está siendo un proveedor que cumple con la oferte que promete, dándole gran reputación internacional frente a otros competidores como Mexico o Chile.