Las uvas peruanas son populares en China

14 de octubre de 2014
Imprimir

La pequeña fruta a convertido a la nación en el quinto más grande proveedor de frutas de China.

 

Los orgullosos peruanos ya saben que la nación andina es el segundo más grande exportador de paltas a nivel mundial, sólo detrás de México. Sin embargo, ¿cómo se comparan las uvas nacionales con la competición?

 

De acuerdo a la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), las uvas peruanas han demostrado ser ampliamente populares en China y su demanda está creciendo.

 

En la actualidad, las uvas son el producto que se exporta con más frecuencia a China y han registrado un crecimiento del 93 % en la primera mitad del 2014.

 

En general, los productos comestibles peruanos tienen éxito en el país asiático ya que AGAP informa que Perú es el quinto más grande proveedor de frutas de China.

 

Desde el inicio del 2014 hasta mayo, se enviaron a China US$ 183 millones en exportaciones de frutas. Aunque esta cantidad y el puesto antes mencionado no son nada de lo cual avergonzarse, aún estamos muy lejos del primer proveedor de frutas a China, Chile (US$ 597 millones).

 

Actualmente, Chile es el más grande proveedor de uvas de mesa de todo el hemisferio sur, sin embargo, los agricultores peruanos han anunciado planes para dedicar más tierras a esta fruta.

 

Fuente: Artículo traducido de Perú.com