La palta peruana se vuelve conocida entre los estadounidenses

20 de octubre de 2014
Imprimir

La Comisión Peruana de Paltas (PAC, por sus siglas en inglés) tiene algunas ideas interesantes en mente para alcanzar a los consumidores estadounidenses de la fruta rica en grasa vegetal. Según la asociación, se utilizarán páginas interactivas como Pinterest e Instagram para llevar a cabo sorteos y concursos de recetas para alentar el consumo de la palta peruana.

 

 

Como explicó Xavier Equihua, CEO de PAC, “con el objetivo de establecer la palta peruana como un marca premiun y sólida firmemente arraigada en los Estados Unidos, la información que proporcionamos debe ser inteligente, relevante y comprometedora”. Esto puede incluir desde recetas publicadas por chefs peruanos, consejos útiles o, incluso, tentadoras fotos de la popular fruta.

 

La implementación de herramientas tecnológicas y comunicacionales ha provocado un rápido crecimiento e interés en la palta peruana. Desde que se creó la página oficial en Facebook, hace menos de dos meses, PAC ha recibido más de 29 000 likes. El interés es obvio ya que la página proporciona una gran cantidad de recetas e incluso ofrece usos únicos de la palta, como máscaras faciales.

 

Aún durante los meses fuera de temporada y donde disminuye la exportación de palta, los medios sociales permitirán a los consumidores internacionlaes y a los productores involucrarse y permanecer informados con fotos, recetas y otro tipo de información.

 

Los amantes de la palta peruana pueden ingresar a la página web oficial, pero tengan cuidado con los antojos instantáneos que esto pueda provocar.