La fuerza del espárrago peruano

La exportación de alimentos se da en diferentes presentaciones: frescos, conservas y congelados. De estas, el 68% de las exportaciones realizadas son espárragos frescos. Acorde a un informe de Scotiabank, se afirma que Perú es el segundo mayor exportador mundial de espárragos en conservas, con el 43% del volumen total exportado, siendo el primero, China con el 45%. A pesar de haber sido un menor volumen exportado esto se vio compensado por los buenos precios debido a la disminución de la oferta peruana y china.

No obstante, los buenos números siguen a nuestro país, el cual está ahora posicionado como el tercer país con mayor rendimiento por hectárea en producción de espárragos del mundo, según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

De la misma manera, el estudio revela que en lo concerniente a espárragos frescos, Perú es el primer exportador mundial, seguido por México, quien lidera los envíos de estos productos al mercado estadounidense.

Complejo Agroindustrial Beta ha destinado hectáreas al cultivo de este producto en el norte y sur del país; así mismo, cuenta con plantas procesadoras para el espárrago fresco y congelado. ¡Beta, creciendo juntos!