Estudio demuestra que la palta disminuye el deseo de comer

Una investigación muestra que agregar algunas tajadas de palta en el almuerzo diminuye en 40 por ciento el deseo de comer en las tres horas siguientes, en comparación con comer la misma comida sin palta.

 

Un estudio publicado en Nutrition Journal se enfocó en adultos con sobrepeso para ver si el cosumo de palta ayudaba a sentirse más satisfechos y a reducir el deseo de comer en la próximas horas.

 

Los investigadores de la Universidad de Loma Linda de Estados Unidos llevaron a cabo un estudio aleatorizado simple ciego cruzado donde los pacientes comían un desayuno estándar seguido por uno de tres almuerzos de prueba: uno sin palta, uno que incluía palta y otro donde se agregaba palta extra.

 

Se medían las respuestas de insulina y glucosa de los voluntarios, junto con su sentimiento de satisfacción y deseo de comer en las próximas cinco horas.

 

El estudio encontró que aquellos que añadían media palta fresca al almuerzo reportaron una disminución del 40 por ciento en el deseo de comer otra vez en las tres horas siguientes y una disminución de 28 por ciento en las siguientes cinco horas.

 

Además, las personas informaron que se sentían más satisfechas (26 por ciento) durante el curso de la tarde luego del almuerzo con palta.

 

La sasiedad es un factor importante en el manejo del peso porque las personas que se sienten satisfechas son menos propensas a comer entre comidas, dijo el Dr. Joan Sabaté, Presidente del Departamento de Nutrición, quien lideró el equipo de investigación de la Universidad de Lima Linda.

 

Asimismo, se notó que, a pesar de que añadir palta incrementó el consumo de calorías y carbohidratos de los participantes en el almuerzo, no hubo incremento en los niveles de azucar en la sangre más allá de lo que se observó luego de comer el almuerzo estándar. Esto les ha llevado a pensar que el rol potecial de la palta en el manejo del azucar en la sangre amerita una mayor investigación.

 

Es estudio fue financiado por la Hass Avocado Board, ubicada en Estados Unidos.

 

Jean Scouler, Gerente General de New Zealand Avocados, afirma que hay muchos estudios en camino para descubrir los beneficios en la salud de la palta.

 

“Otra investigación publicada en Nutrition Journal descubrió que las personas que comen palta de forma regular pesan 3,4 kg menos en promedio y tienen cintura 4 cm más pequeña que aquellas que no lo hacen”, cuenta Scoular.

 

“La palta es rica en grasas no saturadas y son un alimeno bajo en índice glicémico (IG), por lo que te ayudará a senitirte más lleno por más tiempo”.

 

Otra razón por la cual la palta ayuda a llenarte es porque contiene fibra. Media palta proporciona más del 25 por ciento del consumo de fibra diario recomendado. “Son como una central eléctrica cuando se trata de proporcionar nutrientes diarios necesarios para el cuerpo. También ayudan al cuerpo a absorber más nutrientes de otras frutas y vegetales que se comen junto con la palta”, explica Scoular.

 

Aumentar el consumo de palta es fácil ya que esta fruta de huerto es extremadamente versátil. Puedes agregar unas cuantas tajadas a tu ensalada o sánguche favorito o comerlas con una tostada en cualquier momento del día.

 

“También puedes agregarlas en batidos o usarlas como mantequilla y como sustituto del aceite al honear o hacer postres”, comenta Scoular. “Su textura cremosa la hace perfecta para helados y cheesecakes. Deliciosa y saludable”.