Espárragos: Beneficios para la salud

08 de abril de 2014
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Los espárragos tienen una imagen bastante saludable, pero ¿cuáles son los beneficios reales de su consumo?¿Cuántas calorías tiene un espárrago? ¿Hay alguna evidencia de que los espárragos son anticancerígenos?, ¿mito o realidad?¿Qué nutrientes tienen los espárragos? Trataremos de dar respuesta a estas preguntas.

Los espárragos son de esos alimentos saludables que pueden contribuir en formar parte de las comidas sanas, dejándote la sensación de que estás comiendo bien y disfrutando tu comida. Si estás intentando consumir tus cinco frutas y vegetales diarios, te comentamos que la indicación es comer 80 gramos de cada uno. Cinco tallos son la cantidad apropiada para tu primera porción.

 

¿Qué tan saludables serán sus espárragos?, ello estará influenciado por la forma de cocinarlos y los alimentos con los que los comas. Si bien los espárragos con mantequilla derretida son sumamente deliciosos, la mantequilla te dará la mayoría de las calorías y mucha grasa. De todas formas hay muchas maneras de disfrutar de los espárragos sin capas de mantequilla.

 

¡Buenas noticias! ¡Los espárragos ayudan a recuperarse de la resaca!

 

Aunque los espárragos no te darán muchas calorías, sí te darán muchos nutrientes, lo cual es uno de los beneficios de una dieta saludable.

 

A continuación, los datos esenciales: En una porciòn de 5 tallos de espárragos, encontrarás:

 

80kJ / 20k calorías.

2.3g proteínas.

1.7g fibra.

1.5g carbohidratos (de los cuales también es 1.5g de azúcar).

0.5g grasa (donde hay un rastro de grasas saturadas), rastros de sal, rastros de sodio, altas cantidades de ácido fólico y potasio.

Al elaborar una dieta saludable en base a los beneficios de los espárragos, podemos montar perfectamente una dieta de bajo índice glucémico. ¡Es genial poder poner algo tan sabroso en una dieta!

 

Y si te agradan los jugos de vegetales, el jugo de espárragos brinda excelentes beneficios para la salud. O puedes ver también probar con un extracto de espárragos, el cual es incluso vendido en forma de pastillas como diurético.

 

Finalmente, tenemos las dudas y afirmaciones respecto al espárrago y el cáncer, ¿será cierto? Preferimos asumir que no se trata de una fórmula mágica, pero no hay duda que se trata de un vegetal fresco listo para integrar la dieta de 5 vegetales y frutas por día para reducir el riesgo de cáncer.

 

Algunos estudios señalan que los espárragos verdes tienen un alto contenido de nutrientes en relación a los espárragos blancos. Por ejemplo, los espárragos verdes tienen cerca de 3% de peso proteico en comparación con el 2% que tienen los espárragos blancos. Inclusive se ha determinado que los espárragos blancos contienen la mitad de ácido ascórbico y calcio que la que originalmente tienen los espárragos verdes, los cuales tienen más de la mitad de tiamina y niacina.