En agosto inicia negociación comercial entre la India y Perú

12 de julio de 2017
Imprimir

En agosto del presenta año se llevará a cabo la primera ronda de negociaciones para el Tratado de Libre Comercio del Perú con la India, siendo el primer país asiático en firmar el tratado económico con un país latinoamericano, en un contexto diferente al cual se encontraban hace varios años cuando la propuesta se dio por parte del Perú.

Actualmente con tendencias proteccionistas, la India acepta crear lazos con nuestro país, viéndose atraída por el 90% de mercados a los que el Perú exporta. Buscando aprovechar esa ventaja, Sandeep Chakravorty añade en un conversatorio de Cómex Perú: “Vemos al Perú como un hub para empresas indias y queremos disfrutar de sus TLC”

Por otro lado, existe la preocupación sobre la eliminación de aranceles de manera significativa. Aún así Jessica Luna, gerenta general de Cómex – Perú, cree fielmente en que dicha negociación traerá consigo la reducción o eliminación de aranceles, que en el caso de las uvas y el café; principales productos de exportación no tradicional del Perú, ascenderán a 30.8% y 56.3% respectivamente.