Perú y Colombia eliminan barreras burocráticas en certificación de agroexportaciones

02 de agosto de 2018
Imprimir

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), inician acuerdo para modificar el sistema de certificación de cargas agroexportadoras , de esta manera se podrá eliminar barreras burocráticas y contarán con la oportunidad de desplazarse hacia una nueva interconexión electrónica.

 

Por otro lado, el intercambio de productos por parte de Perú y Colombia, se desarrollará con mayor rapidez y garantizará identidad de los involucrados, protegiendo datos para evitar adulteración y riesgos de falsificaciones.

 

Así mismo, Roberto Acosta, jefe del Senasa agregó diciendo: “Desde Senasa nos sentimos muy contentos, satisfechos y orgullosos por este modelo de certificación electrónica, que va a facilitar el intercambio comercial entre agroexportadores peruanos y colombianos”

Temas Populares

Palta Arándanos Naranjas Exportación Agricultura

Notas recientes

05 de octubre de 2018
Récord en exportaciones de palta durante los primeros ocho meses del año
Según informó Roger Valencia, titular del Ministerio de Comercio
04 de octubre de 2018
Delegación peruana culminó con éxito su participación en Asia Fruit Logística
Delegación peruana culmina de manera exitosa

Más Visitados

29 de septiembre de 2014
16 beneficios de las mandarinas para la piel, cabello y salud en general
Las mandarinas son frutos de un arbusto de hoja perenne nativo de Asia, que pertenece a la familia de las Rutaceae y se cree que se originó en
19 de agosto de 2014
¿Qué es un tangelo?
El tangelo es una fruta cítrica híbrida hecho por el cruce de una mandarina con un pomelo o toronja. La mayoría de los tangelos vendidos en los mercados