PERÚ EXPORTA A ESPAÑA 5 MILLONES DE KILOS ANUALES DE ESPÁRRAGOS

15 de julio de 2014
Imprimir

Aparte de una gran variedad de frutas tropicales, el espárrago es el producto que más importa el mercado español desde América Latina. Es vital mantener la temperatura ideal del producto durante su transporte, manipuleo y distribución para que llegue fresco al consumidor. El Perú envía millones de espárragos a Madrid cada año. Iberia importa cinco millones de kilos de espárragos cada año para distribuirlos en el mercado doméstico y europeo.

 

Además de llevar equipaje de pasajeros, todos los aviones de la compañía española llevan mercancía en su sección de equipaje. El transporte de bienes perecibles representa el 29% de los productos que Iberia lleva en sus almacenes. Este porcentaje aumenta al 63% si solo tomamos en cuenta los vuelos que conectan América con España y se reduce al 11% si los aviones van de España a América.

 

La regla de oro para que los productos perecederos lleguen frescos al consumidor no es romper la cadena de frío, los mantiene a la temperatura que el productor dice. La velocidad de operación es esencial para que la comida no pierde su frescura. En muchos casos, el producto va desde los campos a la mesa en menos de 48 horas.