MEDICIÓN DE VIDA DE ANAQUEL DE ESPÁRRAGOS VERDES

10 de octubre de 2017
Imprimir

Nuestro país es el principal productor de espárrago fresco en el mundo, por lo que es necesario el desarrollo de nuevas técnicas para su conservación, lo cual permitirá llegar a mercados más alejados y en buenas condiciones para su consumo.

 

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Complejo Agroindustrial Beta, se unen para realizar un estudio sobre bioindicadores predictivos de vida de anaquel en espárragos verdes y así desarrollar una herramienta que pueda evaluar de manera precisa los compuestos que emite este producto luego del corte que se da en la cosecha.

 

La implementación de estos análisis en el proceso rutinario de control de calidad de empresas agroindustriales es totalmente factible, ya que se trata de una técnica instrumental adecuada y relativamente sencilla. Sin embargo, sí requiere de personal altamente calificado y que se encargue permanentemente de este trabajo.

 

Para leer la nota completa ingrese al siguiente link: http://www.redagricola.pe/medicion-vida-anaquel-esparragos-verdes/