EL DESPEGUE DEL TANGELO

22 de mayo de 2015
Imprimir

Para nadie es un secreto que la producción y exportación del tangelo se ha incrementado notoriamente en nuestro país, gracias a lo nutritivo y valioso de esta fruta.

 

En el Perú, Ica, Junín y  Lima son las principales zonas de producción de este producto, principalmente gracias a la humedad del clima de estas ciudades en temporadas semi-secas, que cuentan con temperaturas óptimas entre 18° y 29°C y con una humedad relativa del 87%.

 

En los últimos años el valor de la exportación de tangelo ha crecido de forma sostenida. En el 2013 se exportaron 22,3 millones de dólares en tangelo lo cual significó un incremento de un 40% con respecto al 2012, mientras que durante el 2014 se exportaron 19,2 millones de dólares de tangelo.

 

Es importante puntualizar que alrededor del 41% de la producción nacional de tangelo está destinada al mercado exterior. Por ejemplo, el 90% de la producción generada en la Región Ica es destinada íntegramente a mercados extranjeros; en este caso, Holanda y Estados Unidos son los principales destinos de exportación del tangelo peruano.

 

Otro de los países donde el tangelo es muy bien recibido es China, país que cuenta con una política de “comida sana” que lo vuelve un cliente potencial gracias a su más que interesante mercado consumidor.