DORMIR BIEN PARA TRABAJAR BIEN

08 de junio de 2016
Imprimir

Un estudio publicado por la revista Sleep, sugiere que dormir lo suficiente cada noche puede reducir la probabilidad de ausentarse del trabajo debido a una enfermedad. El estudio se realizó a personas de entre 30 y 64 años a las que se les hizo un seguimiento durante aproximadamente siete años.

 

Los resultados arrojaron que los que dormían menos de seis horas o más de nueve por la noche eran más propensos a tener ausencias prolongadas en el trabajo debido a alguna enfermedad, mientras que para las que dormían entre 7 a 8 horas era todo lo contrario.

 

Con estos resultados, los investigadores indicaron la cantidad ideal de horas de sueño para los trabajadores en el caso de los hombres son siete horas con 46 minutos y para las mujeres son siete horas 38 minutos.

 

Dormir nos ayuda a consolidar la memoria, a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes. El sueño favorece que produzcamos ideas nuevas y más creativas y seamos más productivos en el trabajo. ¡Beta, creciendo juntos!