6 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LA PALTA

15 de mayo de 2014
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Te encanta el guacamole. Te encanta saber que comerlo te hace sentir bien, debido a las grasas saludables y los montones de nutrientes. Pero los poderes de la palta llegan más lejos de lo que probablemente puedas imaginar.

 

La palta es una fruta y, específicamente, un baya

 

Seguramente la llamas vegetal, gracias a su color verde y su sabor salado, pero la palta es técnicamete una fruta, una baya de una sola semilla. Una fruta es “el ovario maduro de una flor” y las paltas vienen de bonitas flores amarillas. Las frutas consisten de una capa externa (cáscara), la parte del medio que normalmente llamamos la “carne” del fruto y lo que envuelve la semilla. La palta es considerada una fruta carnosa en oposición a una fruta seca y una baya más que una drupa, las cuales tienen semillas duras, como los duraznos.

 

La palta tiene más potasio que el plátano

 

Una sola palta tiene 975  miligramos de potasio, mientras que el plátano (conocido por su alto contenido de potasio), tiene solo la mitad, con 487 miligramos por fruta.

 

Se maduran más rápido si estan cerca a una manzana o plátano

 

¡Hablando de plátanos! La fruta amarilla, así como las manzanas, liberan gas etileno, una hormona natural de las plantas. Si guardas tus paltas duras en una bolsa de papel con una manzana o plátano, los gases en la bolsa las ayudarán a madurar más rápido.

 

Las paltas son una de las pocas frutas con alto contenido de proteínas

Una palta tiene cuatro gramos de proteína, una de las mayores cantidades en una fruta.

 

Y es proteína de buena calidad. Aunque no contienen todos los aminoácidos necesarios en el proceso de construcción de proteínas en el cuerpo, tienen 18 de los más importantes. Además, toda la proteína que contienen está disponible para ser usada en tu cuerpo, mientras que la proteína de la carne no se aprovecha completamente.

 

Puedes usarla para reemplazar la mantequilla en recetas al horno

 

Su textura cremosa y grasas saludables hacen de la palta un sustituto para hornear sorprendentemente fácil. No, tus pasteles no se volverán verdes. En la medida correcta, puedes deshacerte de un poco de mantequilla y reemplazarla por palta para hacer galletas y pasteles más saludables.

 

No tienes que comerlas para aprovechar sus beneficios

 

Beneficios nutricionales de lado, las paltas pueden jugar un rol importante en la salud de tu cabello y piel. Los antioxidantes, aminoácidos y aceites esenciales en las paltas pueden ayudar a reparar cabello dañado, humectar piel seca, tratar insolaciones e incluso reducir arrugas.