MINAGRI certifica más de 28.000 toneladas de palta Hass

12 de septiembre de 2018
Imprimir

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), certificó 28.000 toneladas de palta Hass en Lambayeque, los cuales representaron un cargamento de exportación a países americanos, europeos y asiáticos.

 

Así mismo, se aprobó 1.595 certificados fitosanitarios que cumplieron con todos los requisitos establecidos por parte de la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria de cada mercado. 

 

Las certificaciones fitosanitarias se dan mediante un proceso que incluye la certificación del lugar de producción, planta de empaque e inspección de envíos.

 

Por otro lado, la campaña de palta Hass de este año se llevó a cabo desde el mes de marzo hasta agosto, con envíos a Estados Unidos y Holanda, superando las 14 mil toneladas certificadas del año pasado.

Temas Populares

Exportación Arándanos Agricultura Palta Naranjas

Notas recientes

23 de octubre de 2018
Aumenta cantidad de hectáreas de espárrago a nivel mundial
Actualmente existen 220 mil hectáreas de es
05 de octubre de 2018
Récord en exportaciones de palta durante los primeros ocho meses del año
Según informó Roger Valencia, titular del Ministerio de Comercio

Más Visitados

29 de septiembre de 2014
16 beneficios de las mandarinas para la piel, cabello y salud en general
Las mandarinas son frutos de un arbusto de hoja perenne nativo de Asia, que pertenece a la familia de las Rutaceae y se cree que se originó en
19 de agosto de 2014
¿Qué es un tangelo?
El tangelo es una fruta cítrica híbrida hecho por el cruce de una mandarina con un pomelo o toronja. La mayoría de los tangelos vendidos en los mercados