Beta alista planta de congelado, y ampliará packing de arándanos

16 de enero de 2019
Imprimir

  Planes. Raúl Briceño revela que Beta aún no define donde adquirirá sus nuevas mil hectáreas de tierras. Planes. Raúl Briceño revela que Beta aún no define donde adquirirá sus nuevas mil hectáreas de tierras.

 

Proyectos se ejecutarán en el norte. Campos de arándanos pasarán de 600 a 1,000 ha. Migrará cultivos de cítricos a paltos en Chincha. Aspira a suministrar productos al mercado todo el año.

En línea con la expansión de sus cultivos, Agroindustrial Beta proyecta nuevas inversiones en capacidad de procesamiento. Así, en el norte planea construir una planta de congelado para espárragos y ampliar su packing de arándanos este año.

 

Su gerente de Administración y Finanzas, Raúl Briceño, señaló que la firma ya desarrolla el negocio de congelados en Ica. Ya l haber llegado a 800 ha de espárragos en Jayanca (Lambayeque), requerirán una segunda planta para ese proceso en el norte.

En tanto, la ampliación del packing, en Olmos, también responde al aumento de volúmenes de producto.

“Hemos alcanzado 600 ha de arándanos y estamos sembrando más en el norte, queremos llegara 1,000 ha", dijo.

Refirió que será la tercera expansión de dicho packing-donde además procesan paltas- luego de la culminada a fines del primer semestre del 2018. El año pasado también construyeron un packing de uvas en el norte peruano.

 

Hacia productos para todo el año

Entre otras inversiones, Briceño afirmó que Beta mantiene la anunciada expectativa

de comprar 1,000 hectáreas (Gestión 16.07.2018) para tener un banco de tierras.

 

CIFRAS Y DATOS

140 millones de dólares en ventas en el 2018 

logró Beta con mayores volúmenes de paltos y arándanos, y la recuperación de la cosecha de uvas, pese a menores precios.

 

Mercados

Estados Unidos, Europa y Asia son los principales mercados de Agroindustrial Beta.

 

El Dato

Recambio. Vistas condiciones más atractivas en el cultivo de paltas, Beta migrará sus campos en Chincha a estos productos dejando así el negocio de cítricos. Refirió que estos frutos atendían más al mercado local v que continuar con estos demandaba un cambio de variedad.

 

“Dependiendo de los precios y condiciones, podría ser en el sur o norte", afirmó.

 

Consultado sobre potenciales adquisiciones en el exterior, sostuvo que los esfuerzos de Beta aún se enfocarán en el Perú. Sin embargo, reconoció que aspiran a suministrar productos todo el año, lo cual demandaría un movimiento diferente.

"Lo que ya tenemos podría darnos más de US$ 200 millones en ventas en dos años, ahí estaríamos en una mejor posición financiera para ver qué otro paso podemos dar",dijo, tras indicar que hoy tienen casi 5,000 hacen Perú.

 

Proyección

 

Apoyado por mayores volúmenes de arándanos y de paltos, Beta estima ventas por

US$ 180 millones en el 2019.

En tal expectativa también considera la normalización de los precios en el mercado.

"Depende mucho de las condiciones climatológicas y otras situaciones, esperamos

mejoras de precios en uvas y espárragos", puntualizó.

 

Escrito por: Josimar Cóndor Jiménez

Éste artículo ha sido recuperado de: Gestión / Negocios / Pág. 6 / 14-01-2019