7 beneficios de las mandarinas

25 de agosto de 2014
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La familia de Rutacea en Asia es un arbusto que produce el fruto de mandarinas. La mandarina tiene una apariencia parecida a una naranja, aunque más pequeña y con una cáscara delgada. Las variedades de mandarina incluyen Clementine, Tangor, Owari y Satsuma. Tangerine es un tipo de mandarina y es la más popular. Los usos favoritos de la mandarina son en ensaladas y se pueden comer crudas también. Otros usos incluyen usar su en caramelos, chicles y helados. A continuación veremos 7 beneficios relacionados al consumo de mandarinas.

1. VITAMINAS Y MINERALES

Las mandarinas son como las naranjas, ricas en vitaminas como la vitamina A y B. La vitamina C que se encuentra en mandarín es útil en la lucha contra las moléculas inestables conocidas como radicales libres. Esto es debido a que es un anti-oxidante. El trabajo de los antioxidantes es destruir los radicales libres, por tanto, a prevenir el daño en la piel y otros tejidos. También son ricos en minerales como hierro, magnesio, potasio, fósforo y calcio.

 

2. FIBRA Y CONTENIDO DE GRASA

Las mandarinas son ricas en fibra, suministrando el 14% por 1 taza. Son bajas en grasa. Ellas contienen tanto fibra soluble e insoluble como hemicelulosas y pectina ambos de los cuales son útiles en la prevención de la absorción de colesterol en el cuerpo. Esto es debido a la presencia de sinefrina que regula la producción de lipoproteína de baja densidad (LDL) en el cuerpo. El colesterol malo o LDL es responsable del colesterol que se adhiere a las paredes de las arterias, lo que lleva a las enfermedades cardiovasculares como ataques al corazón.

 

3. PREVENCIÓN DEL CÁNCER

Se ha encontrado en una investigación que mandarinas ayudan a combatir el cáncer de hígado . Esto es debido a la presencia de jugo de vitamina A .El jugo extraído de mandarina contiene un alto contenido de beta criptoxantina, la sustancia responsable de la lucha contra la hepatitis C. El limoneno es sustancia que se encuentra en la mandarina se sabe que contiene propiedades anti-cáncer y por lo tanto útiles en la prevención cáncer de mama.

 

4. REGULACIÓN DE LA PRESIÓN SANGUÍNEA

Las mandarinas son útiles para ayudar a reducir la presión arterial. Esto es debido a que contienen minerales como el potasio, que es útil en la reducción de la presión arterial. Aseguran también un buen flujo de sangre por las arterias y ayudan a regular la presión arterial normal.

 

5.PÉRDIDA DE PESO

 

 

Debido a su alto contenido en fibra, que te da una sensación de “llenura” en el estómago durante mucho tiempo, por lo tanto, ayuda a comer menos. Esto es útil en el control del peso. Los médicos también han encontrado que las mandarinas reducen la insulina lo que asegura que se queman las grasas almacenadas en vez de almacenar el azúcar. Más producción de insulina conduce a un almacenamiento de más grasa en el cuerpo.

 

6. SISTEMA INMUNE

La vitamina C es útil en la lucha contra el frío y garantiza el buen funcionamiento del sistema inmune. Las mandarinas tienen propiedades microbianas que impiden funciones bacterianas. Más allá de eso, se evitan trastornos del sistema digestivo, tales como espasmos, calambres y vómitos. Ellas purifican la sangre y eliminan las toxinas del cuerpo.

 

 

 

7. PIEL SUAVE

Las mandarinas pueden reducir los signos de envejecimiento como las arrugas, líneas finas y manchas. Esto es debido a la presencia de antioxidantes que protegen la piel de los rayos UVA, por lo tanto previenen el daño causado por el sol, así como radicales libres.