13 Beneficios a la salud de las naranjas

29 de junio de 2014
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¿A quién no le gusta una rica naranja jugosa? Son populares entre los atletas porque pueden ser comidas fácilmente para una dosis de energía. Yo disfruto comer una o dos al día durante todo el año por ese efecto energizante.

13 BENEFICIOS DEL CONSUMO DE NARANJAS:

Ayuda a Prevenir el Cáncer – Las naranjas son ricas en limonoides cítricos, conocidos por luchar contra varios tipos de cáncer incluyendo el de pulmón, estómago, piel, mamas y colon.

Previene Enfermedades en los Riñones – Tomar jugo de naranja regularmente previene enfermedades en los riñones y reduce el riesgo de cálculos. Nota: Toma jugo de naranja en cantidades moderadas. El alto contenido de azucar en los jugos de fruta puede causar caries y el alto contenido de ácido puede dañar el esmalte si es consumido en exceso.

Reduce el Riesgo de Cáncer al Hígado – De acuerdo a dos estudios en Japón, comer naranjas reduce la posibilidad de cáncer al hígado. Esto puede ser en parte por compuestos de vitamina A conocidos como carotenoides.

Reduce el Colesterol – Debido a que estan llenas de fibra soluble, las naranjas son útiles reduciendo el colesterol.

Mejora la Salud del Corazón – Las naranjas están llenas de potasio, un electrolito responsable de ayudar a mantener la función cardíaca. Cuando los niveles de potasio bajan, puedes desarrollar arritmia.

Disminuye el Riesgo de Enfermedades – Las naranjas están repletas de vitamina C, que protege a las células neutralizando los radicales libres. Los radicales libres causan enfermedades crónicas como cáncer y problemas cardiovasculares.

Lucha contra Enfermedades Virales – Estudios muestran que la abundancia de polifenoles en las naranjas protege contra infecciones virales.

Alivia el Estreñimiento – Las naranjas tienen mucha fibra dietética que estimula los jugos gástricos y alivia el estreñimiento.

Ayuda a una Buena Vista – Las naranjas son ricas en carotenoides que se convierten en vitamina A y ayudan a prevenir la degeneración macular.

Regula la Presión Sanguínea – La hespiridina flavonoide encontrada en las naranjas ayuda a regular la presión alta y el magnesio ayuda a mantener una presión arterial constante.

Protege la Piel – Las naranjas están llenas de beta-caroteno, que es un poderoso antioxidante que protege las células de ser dañadas lo que protege la piel de los radicales libres y previene los signos del envejecimiento.

Alcaliniza el Cuerpo – Pese a que son ácidas antes de que las digieres, contienen muchos minerales alcalinos que ayudan a balancear el cuerpo luego de digerirlas. En este aspecto, son similares a los limones que son uno de los alimentos más alcalinos disponibles.

Brinda Carbohidratos Inteligentes – Las naranjas como todas las frutas tienen azúcares simples, pero la naranja tiene un índice glucémico de 40. Cualquier número bajo 55 es considerado bajo. Esto significa que siempre que no comas un montón de naranjas a la vez, no aumentarán tu azucar en la sangre ni te causarán problemas con la insulina o la subida de peso.

ALIMENTO ENERGÉTICO NUTRICIONAL

Las naranjas tienen tantos beneficios que las considero un alimento energético.

Tienen una gran riqueza de nutrientes, incluyendo vitamina C, precursores de vitamina A, calcio, potasio y pectina.

 

DATOS INTERESANTES DE LAS NARANJAS:

Son el cultivo cítrico más popular en el mundo

Brasil produce más naranjas que cualquier otro país

Se cultivan aproximadamente 25 mil millones de naranjas cada año en solo en los Estados Unidos

En el s. XVIII, marineros británicos usaron naranja y otros cítricos para prevenir el escorbuto.

Florida produce cerca del 70% de las naranjas de EE.UU. y el 90% de su producción va para hacer jugo.

En la época victoriana, las naranjas eran dadas como regalos de navidad en Inglaterra

El color naranja fue llamado así por la fruta

Las dos variedades más comunes de naranja son la Navel y la Valencia

Naranja es tercer sabor favorito del mundo luego del chocolate y la vainilla

HISTORIA DE LA NARANJA

Las naranjas fueron cultivadas al principio en Asia del sur, Norte de India y Sur de china alrededor del 2500 aC.

En el siglo I dC. los romanos llevaron árboles jóvenes de naranjas desde la India a Roma. En ese mismo siglo empezaron a cultivarse en el norte de África.

Cristobal Colón llevó semillas de naranja en 1493 desde las islas Canarias hasta Haití, donde las plantó. En 1518 fueron llevadas a Panamá y México, algo después fueron llevadas a Brasil.

Los primeros naranjos en EE.UU. fueron plantados en Florida en 1512 por el explorador español Juan Ponce de León.