Compromiso Ambiental

Manejo Integrado de Plagas

 

Consideramos el Manejo Integrado de Plagas como una primera alternativa que permite pasar de una agricultura convencional (dependiente de agroquímicos) a una agricultura sostenible, donde el control químico sea la última opción para la protección de cultivos Beta.

Implementamos dentro de nuestro MIP prácticas de control biológico, etológico y cultural con el objetivo de mantener la fauna benéfica en nuestros campos de cultivo, disminuir el uso de plaguicidas y disminuir el impacto en la salud y el medio ambiente.

 
 

Manejo de Residuos Sólidos

 

En Beta tenemos implementado un Plan de Manejo de Residuos Sólidos, en cada una de nuestras operaciones, el cual considera políticas, procedimientos y actividades orientados a asegurar un manejo responsable de los residuos sólidos generados por nuestros procesos.

El Plan de Manejo de Residuos Sólidos de Beta contempla desde la segregación, recolección, almacenamiento temporal, traslado a la zona de reciclaje, transporte y disposición final de nuestros residuos. Adicionalmente, contamos con contenedores ecológicos en nuestras diferentes operaciones y promovemos las prácticas de reciclaje, reutilización, recuperación y reducción de nuestros residuos.

 
 

Programas de Adecuación y Manejo Ambiental

 

Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y con el cumplimiento de la ley, por ello desarrollamos monitoreos ambientales e informes de avances de cumplimiento, de acuerdo con los compromisos asumidos en nuestros Programas de Adecuación y Manejo Ambiental Beta.

 
 

Monitoreo de Flora y Ornitofauna

 

Para asegurarnos de la preservación de la diversidad biológica en nuestros campos, realizamos un monitoreo de flora y fauna cada dos años, el cual se complementa con un Plan de Conservación de Flora y Fauna.

En Beta mantenemos prácticas amigables con el medio ambiente y mantenemos zonas ecológicas en cada sede, siendo una de estas nuestra sede en Ica, donde se han detectado hasta 30 especies de aves, habiéndose registrado la “Tórtola” (Columbina cruziana) como la más común.

 
 
Complejo Agroindustrial BETA
Complejo Agroindustrial BETA
Complejo Agroindustrial BETA
Complejo Agroindustrial BETA
Complejo Agroindustrial BETA
Complejo Agroindustrial BETA
Complejo Agroindustrial BETA
Complejo Agroindustrial BETA
Complejo Agroindustrial BETA