Perú: primer exportador de paltas Hass del mundo

El Perú se encuentra en camino a posicionarse como el primer exportador de Palta Hass del mundo. En la actualidad contamos con más de 25 mil hectáreas que brindan este especial fruto, y se espera que en el siguiente año el número de plantaciones siga creciendo.

Una de las actividades que se ejecutarán para incrementar el consumo de la Palta Hass al exterior, es informar los beneficios y características que contiene este saludable producto.

Además de comunicar a los vendedores minoristas los atributos de la palta, se dará a conocer la estacionalidad de este fruto para mejorar la oferta.

Otra de las estrategias que utilizará el sector agroindustrial, es expandir la temporada de cosecha de la Palta Hass, con una producción de doce meses duplicando la actual. Posicionando al Perú como el segundo país que produce palta todo el año.

Uno de los países con mayor potencial para la venta de palta al exterior es Estados Unidos. El consumo per cápita de esta nación incrementó a un 2.4 kg, lo cual indica un mercado en crecimiento.