Exportaciones regionales presentan incremento durante primer cuatrimestre del año

09 de julio de 2018
Imprimir

Durante los primeros cuatro meses del año, cinco regiones destacaron al evidenciar mejora en la exportación de productos.

 

Las exportaciones regionales sumaron un total de US$ 10 mil 147 millones entre enero y abril de este año, representando un 21.8% más que el mismo periodo del año anterior, informó el boletín regional del Área de Inteligencia Comercial de la Asociación de Exportadores (ADEX)

 

De las 23 regiones, 16 contaban con el sector tradicional como el más destacado por monto exportado, entre ellas se encuentran las regiones de Arequipa, Áncash, Apurímac, Ica, Cusco, Moquegua y Puno. Por otro lado, Piura, La Libertad, Tacna, Tumbes, Lambayeque, San Martín y Huánuco resaltaron por su oferta con valor agregado.

 

Entre los mercados destacados con exportaciones de productos de dichas regiones fueron China, Estados Unidos, Japón, India y Suiza, los cuales representaron casi el 80% de los envíos. 

Temas Populares

Agricultura Palta Arándanos Exportación Naranjas

Notas recientes

19 de septiembre de 2018
Tecnoagro Perú se realizará en Trujillo en dos fechas de octubre
Del 25 al 27 de octubre se llevará a cabo la feria Tecnoagro Perú
19 de septiembre de 2018
Feria Expoalimentaria se realizará del 26 al 28 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey
Del 26 al 28 de setiembre se llevará a cabo el

Más Visitados

29 de septiembre de 2014
16 beneficios de las mandarinas para la piel, cabello y salud en general
Las mandarinas son frutos de un arbusto de hoja perenne nativo de Asia, que pertenece a la familia de las Rutaceae y se cree que se originó en
19 de agosto de 2014
¿Qué es un tangelo?
El tangelo es una fruta cítrica híbrida hecho por el cruce de una mandarina con un pomelo o toronja. La mayoría de los tangelos vendidos en los mercados