Agroexportaciones no tradicionales peruanas crecieron 25.4% en enero

17 de abril de 2018
Imprimir

La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que las agroexportaciones no tradicionales se incrementaron 25.4% durante el mes de enero y llegaron a 99 países como Argelia, Rumania, Eslovenia, Sierra Leona, Filipinas, entre otros.

 

Algunos de los productos no tradicionales exportados fueron cacao en grano, chía negra, quinua, harina de maca, leche evaporada, tara, uva, aceite de palma, carne de pavo y barbasco en polvo. En total fueron 354 productos no tradicionales exportados durante el mes de enero.

 

Paula Carrión, gerente de ADEX mencionó que los productos más importantes fueron la uva, mango, espárrago y arándanos. “Se observa el resultado del trabajo de las empresas para diversificar los destinos", agregó.

Temas Populares

Exportación Palta Arándanos Naranjas Agricultura

Notas recientes

20 de julio de 2018
Complejo Agroindustrial Beta recibe reconocimiento por parte de Senasa
Felicitamos a nuestros compañeros de Planta Litardo
19 de julio de 2018
Incrementa exportación de espárrago congelado
De enero a mayo del 2018 se obtuvo un crecimiento

Más Visitados

19 de agosto de 2014
¿Qué es un tangelo?
El tangelo es una fruta cítrica híbrida hecho por el cruce de una mandarina con un pomelo o toronja. La mayoría de los tangelos vendidos en los mercados
18 de noviembre de 2015
¿CÓMO CONSERVAR ESPÁRRAGOS FRESCOS?
Los espárragos son un producto altamente nutritivo, cuyos beneficios para la salud son muy variados y efectivos. Dada la variedad de formas en que se puede consumir este