CLAVES PARA SER UNA PERSONA EFECTIVA

La nueva generación de profesionales se distingue por la realización, tanto en el ámbito laboral como en su vida. Conoce ocho claves para convertirte en una persona que da el 100% y que es 100% efectiva.

1. Fuera distracciones

Las distracciones roban gran parte de nuestro tiempo. Las personas exitosas son disciplinadas, han aprendido a gestionar su tiempo para aprovecharlo al máximo y siempre tienen una meta clara. Hay un tiempo para todo.

2. Más temprano es mejor

Levantarse tan temprano como se pueda para que el tiempo nos rinda más. Poder realizar gran parte de nuestras actividades conlleva una gran satisfacción. Si te levantas temprano tendrás la posibilidad de ir al trabajo, ejercitarte, dedicarte a tu familia y dedicar tiempo a alguna actividad que te guste.

3. Delegar tareas

Sobrecargarse de tareas solo puede llevarnos al fracaso. Los equipos de trabajo son fundamentales para el desarrollo y progreso de una empresa, porque las actividades o labores en grupo son más fructíferas que los esfuerzos individuales.

4. No acumules tareas

Tener pendientes es la forma más efectiva de consumir tu tiempo. Organízate, crea una lista y empezar por lo más difícil primero,  cuando tus energías están a tope. La gran ventaja de terminar con los pendientes, es que también acabarás con el estrés y las distracciones.

5. Definir metas

Ten objetivos a corto, mediano y largo plazo, esto garantizará tu efectividad. Tener las metas fijas te dará el tiempo suficiente para realizarlas y corregirlas en caso sea necesario. Los retos son el motor de la motivación y te mantienen interesado en conseguir lo que te has propuesto.

6. Tomate un descanso

Es muy importante tomarse un descanso cuando el cuerpo lo necesita. Tomarte un respiro puede ayudar a que tu mente produzca nuevas ideas mucho más frescas. Cuidar la salud y mantener un buen estado físico es necesario para mejorar la productividad, la energía y la efectividad.

7. Aprender algo nuevo cada día

El ejercicio no es sólo para el cuerpo sino también para la mente. En la medida que acostumbramos a nuestro cerebro a aprender nuevas cosas vamos acumulando conocimientos y herramientas para reaccionar en situaciones posteriores. Dicho de manera más sencilla, aprender es invertir en el futuro.

8. Equivocarte y seguir

Errar es de humanos,  de los errores aprendemos y mejoramos. Habrá ocasiones en las que fallarás, pero no debes desmoralizarte, hay que aprender a aceptar las equivocaciones que cometemos y seguir adelante, esa es la diferencia entre el éxito y el fracaso, no darse por vencido.   ¡Beta, creciendo juntos!